SERVICIOS CABASE

Puntos de Intercambio de Tráfico – IXPs

Son espacios donde los proveedores de acceso a Internet, los organismos de gobierno, las entidades académicas, los grandes proveedores de contenido y otros actores del ecosistema de Internet, se interconectan entre sí para intercambiar el tráfico de sus redes de una manera más eficiente, con el objetivo de acercar el contenido al usuario final.  Al estar más cerca, mejora sensiblemente la experiencia del usuario y la velocidad de navegación al reducir el tiempo de viaje del contenido (latencia).

Tel XP

La Comisión de Telefonía IP tiene el objetivo de llevar adelante un punto de intercambio para llamados telefónicos entre operadores argentinos TEL XP.
Se trata de un espacio propicio para compartir visiones, ideas y opiniones acerca de la industria, seguridad, buenas prácticas, licencias, regulación y portabilidad numérica en fijos.

IoT – Marketplace

El Centro de Coordinación y Marketplace de IoT de la Cámara Argentina de Internet – CABASE – se creó con el objetivo de impulsar y facilitar el desarrollo de esta nueva industria en el país creando un espacio en el cual puedan crear hoy a la tecnología del futuro.
Empresas pioneras en nuestro país están gestando cómo serán en Argentina las ciudades digitales, los hogares inteligentes, los dispositivos saludables, la seguridad, y la conectividad capaz de soportar un crecimiento sin precedentes.

Hosting  y Servicios Cloud 

Esta comisión aborda las problemáticas y evalúa las oportunidades de aquellas empresas que se dedican al hosting, la registración de dominios y la provisión e administración de servidores virtuales.
La Cámara Argentina de Internet CABASE presentó los resultados de un relevamiento realizado sobre datos de NIC Argentina,  el 54% de los sitios web asociados a dominios registrados en Argentina utilizan servicios de hosting que alojan la información en servidores radicados fuera del país. Con el 46% del total, la participación de sitios web alojados en Argentina ha venido creciendo en los últimos 5 años de la mano de opciones de servicios locales personalizados, con menor latencia y costos más accesibles.

BLOCKCHAIN (BFA)

A través de un acuerdo de articulación público-privado celebrado entre las partes, NIC Argentina, la Cámara Argentina de Internet -CABASE– y la Asociación de Redes de Interconexión Universitaria (ARIU) desarrollarán una plataforma multiservicios de alcance federal y uso público basada en la tecnología Blockchain.
A través de esta iniciativa conjunta, en el que las partes representan al sector público, la academia y el sector privado, se conforma la infraestructura sobre la que corre la primera plataforma nacional de uso público basado en Blockchain, una innovadora tecnología de validación de transacciones que permite variados usos en el marco de la economía digital.

HUB DE CONTENIDOS

Es una iniciativa que gestiona contenidos y entretenimiento en forma colaborativa, tiene como objetivo darle a los proveedores de acceso a Internet (ISPs) la posibilidad de brindar un servicio paquetizado que integre Internet, Telefonía y Televisión, completando así una oferta que logre satisfacer las diferentes necesidades y preferencias de los usuarios.

Capacitaciones

Cursos y Capacitaciones técnicas con certificación brindadas por entidades de renombre.

  

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER.