ÁREA SOCIOS

CALENDARIO

COMISIONES

CLUB DE BENEFICIOS

DOCUMENTOS

CARRIERS

En dichas reuniones, los asociados carriers  conversan sobre  la forma de aunar esfuerzos para llevar adelante proyectos que permitan generar nuevos negocios, llevando servicios a localidades de todo el país, con el fin de Federalizar la Banda Ancha y optimizar la RED NACIONAL DE IXPS/NAPS CABASE.

Coordinador Titular: Horacio MARTÍNEZ, Silica Networks Argentina
Coordinador Alterno: Andrés Hintze,  CPS COMUNICACIONES SA

ECONOMÍA DIGITAL

Internet ha colaborado para que las operaciones comerciales llevadas a cabo de manera electrónica crezcan de manera extraordinaria en los últimos años y en esta comisión trabajamos para que cada vez más operadores de e-commerce se sumen a nuestras redes de IXPs/NAPs,  contribuyendo así al crecimiento y desarrollo de la economía digital en la Argentina.

Coordinador Titular: Martín Waserman

HOSTING Y SERVICIOS CLOUD

Esta comisión reúne a los proveedores de Hosting y Servicios Cloud con actividad en el país. La comisión tiene como objetivo hacer crecer la actividad de los socios. Nos reunimos para compartir ideas y opiniones, intercambiar ideas y evaluar mejoras en los servicios. En las reuniones tratamos tanto temas técnicos y de servicios como regulatorios. Los servicios brindados desde nuestras redes tienen mejor velocidad de carga y navegación, una experiencia de usuario más satisfactoria, soporte y facturación local. Promovemos el hosting en Argentina usando el slogan “Hosteá en Argentina”.

Ver listado de Proveedores

Coordinadora Titular:  Luciana Capriotti, Interdotnet Argentina
Coordinador Alterno: Nicolás Graizer, SYT

HUB DE CONTENIDOS

Esta comisión gestiona contenidos de TV en forma colaborativa, tiene como objetivo darle a los proveedores de acceso a Internet (ISPs) la posibilidad de brindar un servicio paquetizado que integre Internet,Telefonía y Televisión, completando así una oferta que logre satisfacer las diferentes necesidades y preferencias de los usuarios.

Coordinador Titular:  Mario Carranza, DA.VI.TEL. SA
Coordinador Alterno:Alejandro Amendolara, Asesor Legal CABASE

Que necesito para sumarme?

 

 

INTERNET DE LAS COSAS (IOT)

Viendo la importancia que ha tomado IoT en la industria, CABASE ha impulsado la creación de la Cámara Argentina de IoT, (CaIoT), desde donde se continúan las actividades llevadas adelante por la Comisión IoT y el Marketplace de IoT que Cabase inició en 2016. Más información en www.iot.org.ar

Coordinador Titular:  Antonio Harris, Director Ejecutivo. CABASE / Raúl Crudele, Sista.
Coordinador Alterno: Mauricio Jancic, Aplicaciones Electrónicas Artimar

INTERNET MÓVIL

Se crea en función de la oportunidad que representa esta dimensión del desarrollo de Internet en nuestro país, como así también la amenaza para las empresas que no dimensionen su impacto y fijen sus políticas teniendo en cuenta la situación actual. Las tasas de crecimiento de Internet sobre las redes móviles son contundentes, y están muy por encima del crecimiento de conexiones de banda ancha fijas. La mayoría de las empresas de telecomunicaciones de Argentina no tienen acceso a este mercado y se ven en desventaja respecto a los países de la región. Hay una ventana de oportunidad y creemos que es el momento de hacer nuestro aporte para que Argentina esté  acorde a estándares internacionales, y a una diversidad de operadores deseosos de ingresar al mundo móvil.

Coordinador Titular:  Luis Quinelli, Sion
Coordinador Alterno:  Ariel Fernández Alvarado, Cooperativa Telefónica del Viso / Luis Constanzo, COPELCO / Pablo Recalt ,Telespazio

LEGALES Y POLÍTICAS PÚBLICAS

No son raros los Proyectos de Ley que directa o indirectamente afectarían a las empresas del sector y que se promueven por parte de diversos diputados o senadores, por lo que dicha Comisión toma conocimiento de los mismos, debate el contenido, realiza informes, participa en reuniones  con los legisladores y sus asesores, etc. Profesionales especialistas de primer nivel intercambian opiniones y suman esfuerzos a fin de  informar claramente a nuestros asociados y a los legisladores,  y de mantener el sano crecimiento de la industria.

Por otra parte, son múltiples e internacionales los ámbitos desde donde surgen tendencias en materia de Políticas Públicas y CABASE  envía representantes a fin de que las empresas asociadas no se vean en el dilema de tener que contar con personal y presupuesto que se hace imposible para una Pyme, pero que fijará, de una u otra forma, su futuro.

Coordinador Titular: Esteban LESCANO,  Silica Networks Argentina
Coordinador Alterno:  Eleonora RABINOVICH, Google Argentina

PROVEEDORES DE INTERNET (ISPs)

Organizamos reuniones donde abordamos temas específicos a fin de que los  colegas ISPs puedan, ya sea nutrirse de información o experiencias que aporten a generar oportunidades de negocios, como solucionar inquietudes conjuntas respecto a las problemáticas y particularidades del mercado de los proveedores de acceso a internet residencial y corporativo .

Coordinador Titular: Esteban Tocalini, COSEIDI
Coordinador Alterno:  Diego  RODRÍGUEZ, Redes y Comunicaciones Moreno
Raúl Crudele, Sista

RED DE IXPs

SE REUNEN MENSUALMENTE PARA definir cuestiones formales, administrativas o técnicas de los IXPs/NAPs.  Se generar vínculos que redundan en oportunidades de negocios y beneficios directos para las empresas, cooperativas, universidades u organismos que forman parte de los mismos.

Los técnicos de las empresas participan de capacitaciones que mejoran el conocimiento de la red de IXP CABASE.

Coordinador Titular:  Patricio Seoane, Internet Services
Coordinador Alterno: Mario Carranza, DAVITEL / Facundo Fernández, Atlántica Video Cable.

SATELITAL

Esta comisión aborda las problemática y evalúa las oportunidades de desarrollo de mercado para aquellas empresas que se dedican mayoritariamente a la provisión de servicios satelitales, que cuentan con su propia operación y sistemas homologados en el país (como Hub, Telepuertos, Segmento Espacial) y cuentan con la capacidad de proveer servicios satelitales en todo el territorio nacional, operando serivios fijos y móviles con satélites aprobados por la ENACOM y que cuenten con derechos de aterrizaje (landing rigths) en el pais.

Coordinador Titular: Pablo Andres Recalt, Telespazio Argentina S.A.
Coordinador Alterno: Santiago Luzuriaga, Servicio Satelital S.A.

TELEFONÍA IP

La Comisión de Telefonía IP tiene el objetivo de llevar adelante un punto de intercambio para llamados telefónicos entre operadores argentinos TEL XP.
Además, se trata de un espacio propicio para compartir visiones, ideas y opiniones acerca de la industria, seguridad, buenas prácticas, licencias, regulación y portabilidad numérica en fijos.
Frente a los desafíos actuales, trabajar en conjunto nos permite mejorar los procesos y brindar más y mejores servicios a los usuarios.

Coordinador Titular:  Nacho Ribeiro, LLAMADA IP
Coordinador Alterno:  Jerónimo Serafini,  ANURA

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER.