La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) organizó el Cuarto Taller de la UIT sobre Procesamiento y Gestión de Datos para IoT y Ciudades y Comunidades Inteligentes. El taller fue precedido por la octava reunión del UIT-T FG-DPM que tuvo lugar del 15 al 19 de julio de 2019 en la ciudad de Ginebra, Suiza.

El objetivo principal del taller fue proporcionar una descripción general de las actividades de FG-DPM sobre el procesamiento y la gestión de datos para respaldar IoT y Smart Cities & Communities y destacar los resultados que el FG-DPM desarrolló y acordó durante su ciclo de vida.

Walter Tourn como representante de la Cámara Argentina de Internet – Cabase – estuvo presente y participó del taller junto a Miembros de la UIT, Miembros del Sector, Asociados e Instituciones Académicas y Miembros de organizaciones internacionales, regionales y nacionales.

Durante la jornada, los miembros presentes tuvieron en cuenta la interoperabilidad de los datos, la clasificación, el formato y las cuestiones de seguridad que afectan a las distintas partes interesadas. Este grupo de reflexión, desempeña un papel importante a la hora de proporcionar una plataforma para compartir puntos de vista, desarrollar una serie de resultados y presentar iniciativas, proyectos y actividades de normalización relacionadas con el tratamiento y la gestión de datos, así como el establecimiento de soluciones ecosistémicas de IoT para ciudades centradas en los datos.