La industria de internet se reúne en el “Internet Virtual Day 2021”

Buenos Aires, mayo de 2021. Con motivo de la celebración del Día Internacional de Internet, la Cámara Argentina de Internet –CABASE- organiza la VII edición del Internet Day, que tendrá lugar el 17 y 18 de mayo a partir de las 9.30 horas en formato virtual.

El evento reunirá a toda la industria de Internet bajo el lema “Internet 2030, cimientos para la economía del conocimiento”, con el objetivo de abordar los principales desafíos del sector y promover su crecimiento a través del debate, las sinergias entre los diferentes verticales de la industria y el intercambio de experiencias y mejores prácticas.

El Internet Virtual Day 2021 es un evento abierto y gratuito que requiere inscripción previa: https://www.eventbrite.com.ar/e/internet-day-virtual-tickets-153485869367

Dada la relevancia institucional del encuentro, se espera la participación de Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública de la Nación, junto a Ariel Graizer, presidente de la Cámara Argentina de Internet -CABASE-, en la apertura oficial del evento que dará inicio a una completa agenda en la que expertos abordarán los temas de mayor actualidad.

Asimismo, las más altas autoridades del ámbito nacional vinculadas a la industria de tecnología y telecomunicaciones han confirmado su participación en el panel “Iniciativas de desarrollo de la infraestructura de internet para la universalización de la conectividad”. Claudio Ambrosini, presidente de ENACOM; Pablo Tognetti, presidente de Arsat; Martín Olmos, subsecretario de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Nación; Alfredo Luenzo, senador Nacional y presidente de la Comisión de Sistemas, Medios y Libertad de Expresión del Senado de la Nación y Pablo Carro, diputado Nacional y presidente de la Comisión de Informática y Comunicaciones de la Cámara Baja han confirmado su participación en el panel en que los referentes del sector público compartirán sus planes, iniciativas y desafíos de cara al desarrollo de la industria de telecomunicaciones e internet en Argentina.

Internet Virtual Day 2021 será un espacio de actualización para promover el crecimiento del sector, crear sinergias e intercambiar experiencias en el que convergerán los diversos actores del ecosistema de internet en el mayor encuentro de la industria del país, con una agenda de actividades que incluye a los más destacados profesionales y expertos de Argentina y la región.

Sobre la Cámara Argentina de Internet –CABASE–:

Fundada en 1989, la Cámara Argentina de Internet –CABASE-, es la entidad que reúne a empresas y organizaciones de los diferentes verticales del ecosistema de internet en Argentina. Proveedores de servicios de acceso a internet, de telefonía y servicios de TV y entretenimiento, operadores y carriers de telecomunicaciones, cooperativas, plataformas y proveedores de contenidos online, de servicios de hosting y data centers, universidades, organismos públicos, entidades intermedias, entre otros actores, conforman esta cámara caracterizada por la innovación, la diversidad y su alcance federal. Sus asociados están presentes en las 500 ciudades más importantes del país brindando servicios de banda ancha a más de un millón y medio de clientes y generando empleo para más de 60.000 personas en forma directa y otros 60.000 de manera indirecta en su cadena de valor.

En el ámbito internacional, CABASE es socia fundadora de eCOM-LAC, LACNIC y LAC-IX. Además, mantiene una participación permanente y activa en los principales organismos y foros internacionales relacionados con Internet y las TIC, tales como ICANN, la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, el Foro de Gobernanza de Internet y la Alianza Internacional de ISP.

CABASE alberga una red de Puntos de Intercambio de Internet (en inglés IXP, Internet Exchange Points). En Buenos Aries está el primer IXP Nacional, que constituye el punto de intercambio de tráfico nacional de Internet, y fue la primera iniciativa de este tipo en América Latina. Asimismo, cuenta con IXP regionales en Buenos Aires, GBA Zona Norte, Rosario, Neuquén, Bahía Blanca, Mendoza, Santa Fe, La Costa, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Posadas, Bariloche, Puerto Madryn, Junín, San Luis, Tucumán, Pergamino, Sáenz Peña (Chaco), Jujuy, Salta, GBA Zona Oeste, Tandil, Resistencia, San Juan, Viedma, Río Negro, Río Cuarto y Venado Tuerto y prevé la inauguración de otros en diferentes localidades del país durante este año.

Para más info, visite: www.cabase.org.ar 

Contacto de Prensa: 

Adrián González Aón – adrianGA@idcomm.com.ar

ID_comm [Identidad + Comunicación]

Cel.: (+54 911) 5328.6104