Buenos Aires, 7 de marzo de 2018. El Centro de Coordinación y Marketplace de Internet de las Cosas (IoT) de la Cámara Argentina de Internet –CABASE-organiza la primera edición del “IoT Day”, coincidiendo con la celebración del día internacional de Internet de las Cosas. El evento tendrá lugar el lunes 9 de abril de 8.45 a 16.00 horas en el salón Bellagio II del Hotel Scala de Buenos Aires (Bernardo de Irigoyen 740).

Para inscripciones: https://www.eventbrite.com.ar/e/iot-day-tickets-43406945342

Fabricantes de dispositivos, proveedores de servicios de conectividad, monitoreo y control, desarrolladores de aplicaciones y emprendedores tendrán en este evento la oportunidad de generar sinergias, compartir mejores prácticas y acceder a oportunidades de negocios.

El 9 de abril es el día mundial de IoT y Argentina se suma a las diferentes celebraciones que tendrán lugar en el mundo para comunicar los avances del fenómeno IoT; una tecnología en la que día a día trabaja la Cámara Argentina de Internet –CABASE- con el objetivo de impulsar su desarrollo en el país de cara a su ingreso en la economía digital.

Importantes compañías, como BGH, CISCO, CLARO, EXO, INTEL, MICROSOFT, QUALCOMM y diversas PyMEs y emprendedores que trabajan en esta incipiente industria ya confirmaron su participación en el “IoT Day 2018”.

“Internet de las Cosas es la próxima revolución de la industria de internet y de la movilidad. A través de un mundo hiperconectado, el avance del IoT cambiará radicalmente los procesos y modelos de negocios de muchas industrias y mercados verticales, así como muchas de las rutinas de nuestra vida cotidiana”, afirmó Ariel Graizer, presidente de la Cámara Argentina de Internet –CABASE –, al referirse a la iniciativa.

Este encuentro es parte de las actividades que el Centro de Coordinación y Marketplace de Internet de las Cosas de CABASE organiza como parte de su actividad de divulgación y relacionamiento. El Centro nació hace un año y medio con el fin de actuar como facilitador de encuentro entre la oferta y la demanda de soluciones IoT en el país, así como recopilar informes y documentación que puedan potenciar el conocimiento y desarrollo de las diferentes vertientes de esta industria que, sin dudas, será el motor de crecimiento de Internet en todo el mundo en el corto plazo.

Vehículos, electrodomésticos y hasta mascotas y cepillos de dientes conectados, autos sin conductor, vidrieras y comercios virtuales en la vía pública, sistemas de iluminación eco-sustentables y otros “chiches” que ya pasaron de la ciencia ficción a la realidad concreta van dando forma al hogar, la oficina, el transporte y las ciudades “inteligentes”.

Y esta es apenas la cara más visible del fenómeno de Internet de las Cosas. El uso productivo, industrial y comercial del IoT, donde el fenómeno, además, se cruza y se potencia con la analítica de Big Data, la inteligencia artificial, la impresión 3D y la nube, adquiere un potencial y alcances ilimitados para transformar la economía y la producción.

Como muestra del potencial que representa esta tendencia, un reciente informe de Accenture estima que el uso industrial de Internet de las Cosas podría añadir $ 14,2 billones de dólares para la economía mundial en 2030 como resultado de una mayor productividad.