Buenos Aires, 17 de julio de 2019. El Centro de Coordinación y Marketplace de Internet de las Cosas (IoT) de la Cámara Argentina de Internet –CABASE- organiza el IoT Networking Day en Neuquén/Vaca Muerta. El encuentro de negocios y networking sobre Internet de las Cosas se llevará a cabo el 28 de agosto en el Hotel Casino Magic, Teodoro Planas 4005, Neuquén, Argentina.
Para mayor información sobre el evento, contactar a Patricia Grela, patricia@cabase.org.ar. Agenda e inscripción online ingresando aquí.
El día jueves 28 de agosto, Ariel Graizer, Presidente de la Cámara Argentina de Internet –CABASE-, será el responsable de las palabras inaugurales durante la ceremonia de apertura. Durante el acto, se espera contar con la participación especial de Omar Gutiérrez, Gobernador de la Provincia de Neuquén. A lo largo de la jornada, destacados oradores dictarán charlas, conferencias y talleres de sumo interés para el ecosistema de negocios de Neuquén, incluyendo un foco especial dedicado al desarrollo tecnológico de los emprendimientos de Vaca Muerta.
El IoT Networking Day Neuquén/Vaca Muerta busca generar un diálogo entre especialistas y referentes del mundo de la tecnología, compañías y PyMEs de la industria, desarrolladores y autoridades, así como facilitar el encuentro entre empresas y proveedores para generar sinergias e impulsar el desarrollo de nuevos modelos de negocios. La cita será de interés para las empresas de energía instaladas en la región y su cadena de valor, conectando a las empresas proveedoras de soluciones IoT con las necesidades de Vaca Muerta –el segundo reservorio de gas no convencional más grande del mundo y el cuarto de petróleo-. El evento también incluirá exposiciones relacionadas con las diversas verticales de IoT que pueden enriquecer el desarrollo tecnológico de la Provincia de Neuquén, a saber: Ciudades Inteligentes, Agroindustria, Transportes y Logística, Hogares y Edificios Inteligentes, Salud, IoT para Fábricas y Establecimientos Industriales, etc.
Dado el interés que genera la realización del IoT Networking Day en Neuquén/Vaca Muerta, confirmaron hasta el momento su participación como sponsors las empresas Tesacom, ORBCOMM, SEMAK y Blink y colaboran en la organización y convocatoria el Centro PyME ADENEU, CIIECCA, Infotech, ACIPAN, el Sindicato de Petroleros Privados, UnCoMa, UTN Confluencia, el  Gobierno de la Provincia del Neuquén y las Municipalidades de Neuquén, Añelo y San Patricio del Chañar, entre otras organizaciones.
Este evento forma parte de las actividades que el Centro de Coordinación y Marketplace de Internet de las Cosas de CABASE organiza como parte de su actividad de divulgación y relacionamiento. El mismo se creó con el fin de actuar como facilitador de encuentro entre la oferta y la demanda de soluciones IoT en el país, así como para recopilar informes y documentación que puedan potenciar el conocimiento y desarrollo de las diferentes verticales de esta industria que, sin dudas, será el motor de crecimiento de Internet en todo el mundo en el corto plazo.

Sobre la Cámara Argentina de Internet –CABASE–:

Fundada en 1989, CABASE es la cámara que reúne a las empresas proveedoras de Servicios de Acceso a Internet, Telefonía, Soluciones de Datacenter y contenidos Online, entre otras. Sus asociados están presentes en las 500 ciudades más importantes del país brindando servicios de banda ancha a más de un millón y medio de clientes y generando empleo directo para más de 5.000 personas.
En el ámbito internacional, CABASE es socia fundadora de eCOM-LAC, LACNIC y LAC-IX. Además, mantiene una participación permanente y activa en los principales organismos y foros internacionales relacionados con Internet y las TIC, tales como ICANN, la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, el Foro de Gobernanza de Internet y la Alianza Internacional de ISP.
CABASE alberga una red de Puntos de Intercambio de Internet (en inglés IXP, Internet Exchange Points). En Buenos Aries está el primer IXP Nacional, que constituye el punto de intercambio de tráfico nacional de Internet, y fue la primera iniciativa de este tipo en América Latina. Asimismo, cuenta con IXP regionales en Buenos Aires, GBA Zona Norte, Rosario, Neuquén, Bahía Blanca, Mendoza, Santa Fe, La Costa, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Posadas, Bariloche, Puerto Madryn, Junín, San Luis, Tucumán, Pergamino, Sáenz Peña (Chaco), Jujuy, Salta, GBA Zona Oeste, Tandil, Resistencia, San Juan, Viedma, Río Negro, Río Cuarto y Venado Tuerto y prevé la inauguración de otros en diferentes localidades del país durante este año.
Para más info, visite: www.cabase.org.ar

Contacto de Prensa:
Adrián González Aón | adrianGA@idcomm.com.ar | ID_comm [Identidad + Comunicación]
Tel.: (01) 4371.6862 / Cel.: (0 911) 5328.6104