Cable operadores de la Cámara Argentina de Internet en todo el país accederán a la programación de TEC

En el marco de un convenio de colaboración propuesto por la cartera científica nacional, la señal televisiva de TEC será incorporada por cableoperadores de todo el país para que más audiencias puedan acceder a su programación.

El Presidente de la Cámara Argentina de Internet (CABASE), Ariel Graizer, y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus suscribieron un convenio de colaboración para la transmisión, retransmisión y distribución de la programación completa de la señal televisiva de TEC -la plataforma transmedia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación- para los integrantes y socios de CABASE de todo el país, en sus correspondientes áreas de cobertura, sin límite temporal y de manera gratuita.

En sus palabras, el ministro Filmus señaló “la importancia de la firma de este convenio con CABASE que hará posible que, a 10 años de su creación, los contenidos de TEC sean transmitidos y retransmitidos por primera vez por cableoperadores de todo el país, además de la Televisión Digital Abierta (TDA). TEC es una señal que democratiza la cultura, la ciencia y la tecnología y que impulsa las vocaciones científicas en nuestros jóvenes”.

La Cámara Argentina de Internet (CABASE) agrupa casi 600 operadores y proveedores de internet y múltiples empresas de tecnología con el objetivo de promover el desarrollo del ecosistema de internet en todo el país como un espacio de construcción colaborativa, e impulsar el desarrollo pleno, inclusivo y federal de internet como herramienta de transformación social y acceso a la economía digital.

Estuvieron presentes, además, el Director de Articulación y Contenidos Audiovisuales (DAyCA), Juan Peyrou; el Director de TEC, Lucas Turturro, y Alejandro Amendolara de la comisión de legales de CABASE.

TEC es una iniciativa de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación accesible a través del sitio web www.tec.gob.ar, sus redes sociales, canales de transmisión de streaming y la señal Televisión Digital Abierta.

Contacto de Prensa: 
Adrián González Aón – adrianGA@idcomm.com.ar
ID_comm [Identidad + Comunicación]
Cel.: (+54 911) 5328.6104