Los pasados 28 y 29 de noviembre, la Cámara Argentina de Internet – CABASE – llevó a cabo el XII Encuentro Nacional de Técnicos en la ciudad de Salta.

El evento convocó a toda la comunidad técnica de profesionales comprometidos con la ingeniería, seguridad y operación de Internet en la Argentina. El objetivo de estos encuentros que CABASE realiza en diferentes ciudades todos los años, tiene que ver con mejorar la calidad de los servicios de Internet que se ofrecen en el país.

Durante las diferentes jornadas llevadas a cabo en el Hotel Sheraton, se generó un libre intercambio de ideas e información entre los asistentes, en su mayoría de los principales ISP, Carriers, IXPs y Universidades de la Argentina.

La agenda temática del encuentro abordó los principales temas vinculados a las tecnologías y sistemas que hacen al funcionamiento de Internet como routing, switching, DNS, Datacenter, peering e interconexión y seguridad en la red, entre otros.

Además de actividades de networking y de integración, el programa contó con distintos paneles técnicos, entre ellos: casos de usos de IoT, Supresión de Publicidad no deseada en mi ISP, Charla Técnica Ingeniería de CABASE, Herramientas del socio para Troubleshooting, Monitoreo de Redes WIFI hogareñas – SHAAS, seguridad en las redes, CABASE TV – Streaming, IPv6 Hands ON y un workshop sobre herramientas de RIPE NCC para Operadores.

 

Si desea descargar las presentaciones de los oradores del encuentro, haz click aquí.