Del 24 al 28 de septiembre se realiza en la ciudad de Rosario LACNIC 30 LACNOG 2018, uno de los eventos de Internet más importantes de la región. Organizado por el Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe (LACNIC), el evento se desarrolla en simultáneo a la reunión anual del Foro de Operadores de Redes de Latinoamérica y el Caribe (LACNOG) y es hospedado por la Cámara Argentina de Internet -CABASE-.

Durante los cinco días de encuentro en el Centro de Convenciones Ros Tower de Rosario, se llevarán a cabo tutoriales, paneles y presentaciones que abordarán temas como retos y oportunidades de la transición de IPv4 a IPv6 en la región, ciberseguridad, posibles soluciones de geolocalización y desafíos y oportunidades de Internet de las Cosas. Se destaca la presencia de Hervey Allen, director adjunto del Network Startup Resource Center, como uno de los oradores principales.

Además, la agenda preveé un panel de discusión sobre tecnologías para pequeños ISPs, y el Foro Público de Políticas, en el que se evaluarán propuestas relativas a la administración de los recursos de Internet en la región . En esta edición del Foro se estrenará el nuevo proceso de desarrollo de políticas (PDP), aprobado por la comunidad de LACNIC en su última reunión.

Asimismo, este encuentro se realiza en simultáneo con el Foro de Operadores de Redes de Latinoamérica y el Caribe, LACNOG, un espacio de intercambio de información técnica y experiencias sobre operación de redes y desarrollo de infraestructura.

Se espera la asistencia de más de 600  personas, entre instituciones gubernamentales, proveedores de Internet, redes académicas, sociedad civil, operadores de ccTLD, operadores de NAPs/IXPs, empresarios, representantes de empresas de servicios, software y hardware.

LACNIC 30 LACNOG 2018 cuenta con el apoyo de los siguientes patrocinadores:  Cisco, Iplan, NIC.br, ISOC, Google, Oath, Transdatos, Metrotel, Netflix, NTT, ICANN, Abusix, Facebook, AWS (Amazon), AMS-IX, Telcomanager, Finisar, Equinix, GlobeNet, ANTEL, IP Broker, Silica Networks.

cabase_auditorio_lacnic30