Entre el 10 y el 13 de Septiembre se realizó la reunión de miembros del Industrial Internet Consortium (IIC), en Chicago. En representación de la Cámara Argentina de Internet -CABASE-, participaron del evento Anthony Harris y Walter Tourn.

Es de destacar que esta organización tiene una membresía de unas 260 empresas y entidades, incluyendo las más importantes del mundo, que convergen con el objetivo de sentar las bases tecnológicas para el despliegue de tecnologías y soluciones IoT (Internet de las Cosas) para el sector de industrias y de infraestructura y servicios públicos.

En línea con las actividades del Centro de Coordinación y Marketplace IoT de CABASE que se vienen desarrollando, las máximas autoridades del IIC expresaron su apoyo para que CABASE presente proyectos de “testbed” (banco de prueba) de IoT para ser ejecutados en Argentina, con apoyo institucional y de eventuales miembros del IIC que puedan interesarse.

En la reunión se anunció el nuevo foco de interés prioritario del IIC, que estará centrado en Sistemas de Transporte Inteligentes, con la idea de que el vehículo será un “centro receptor” de múltiples conexiones online, especialmente que faciliten la circulación de “connected cars” (autos conectados) y su interacción con una infraestructura de transportes también digitalizada. Esta iniciativa también incluye un eje fundamental que es la conectividad que deberá acompañar este desarrollo.

Se irá brindando más información sobre estos temas en el portal del Centro de Coordinación y Marketplace IoT de CABASE: http://cabaseiot.com.ar/