Representantes de la Cámara Argentina de Internet –CABASE- estuvieron presentes en una nueva edición del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones.

Ariel Graizer, presidente de CABASE, formó parte de la charla plenaria: “Cerrando la brecha digital – Nuevos modelos de colaboración”, junto a Maria Elena Estavillo, especialista en género y conectividad, Mujeres Conectadas, México; Sebastián Bellagamba, Director de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe, ISOC; Judith Mariscal, Directora Ejecutiva, Centro Latam Digital; Gonzalo Navarro, Director Ejecutivo, Asociación Latinoamericana de Internet, ALAI y la moderación de Hernán Galperín, USC Annenberg.

El encuentro, con una agenda de excelencia, prevé distintas actividades en torno a despliegue de infraestructura, innovación, regulación, competencia, transparencia, cobertura, fondos de servicio universal, digitalización, industria 4.0 y seguridad, entre otros temas estratégicos.

El evento, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos de Córdoba entre el lunes 1ero y el viernes 5 de julio, reunirá a más de 60 líderes entre los que sobresalen Ministros TIC, reguladores, ejecutivos, académicos y responsables de organismos internacionales.

Se espera una asistencia de más de 400 participantes y la participación institucional de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, México, Paraguay y República Dominicana.

En el marco de este importante evento, el debate se dará en diferentes formatos: una sesión plenaria compuesta por paneles, flash sessions, keynotes y fire-side chats, además del encuentro académico CPR LATAM, la Junta directiva de la Comisión Técnica Regional de las Telecomunicaciones de Centroamérica (COMTELCA), el Foro de UIT sobre gestión de espectro radioeléctrico, y diferentes workshops sobre fondos de servicio universal, piratería, IoT y seguridad, gobernanza de internet y 5G.