21 de agosto de 2019.

Referentes de la Cámara participaron ayer en el Primer Encuentro de Ciudades Inteligentes realizado en el I-Lab de la Bolsa de Comercio en la ciudad de Rosario.

Antonio Harris (Director Ejecutivo) y Martín Rodríguez (Líder de Proyecto de IXP) de la Cámara Argentina de Internet CABASE -, participaron del panel “Infraestructura para ciudades, edificios y hogares inteligentes: Internet de las cosas (IoT)”. Allí presentaron las últimas novedades de la Red Nacional de IXPs de CABASE, destacando su rol como recurso fundamental de conectividad para ecosistemas de IoT. Asimismo, expusieron sobre casos de uso y avances en materia de aplicaciones de Internet de las Cosas y sobre el rol del Centro de Coordinación y Marketplace IoT de la Cámara como eje movilizador para unir oferta y demanda de soluciones IoT.

El encuentro fue organizado por el Programa de Infraestructura Regional de la Universidad Nacional de Rosario, impulsado por BCR Innova y contó con la presencia de diferentes actores de la industria, Legisladores, autoridades y referentes de las empresas y la comunidad de negocios de la región.

Durante la jornada, se abordaron distintas temáticas que afectan a las ciudades en cuestiones de infraestructura, conectividad, sustentabilidad, seguridad, movilidad y desarrollo, entre otros.

”Argentina está muy bien preparada para pensar en la nueva ola de internet”, afirmó Antonio Harris al ser entrevistado para el portal de Noticias BCR News sobre las oportunidades de Argentina en materia de conectividad y desarrollo del ecosistema de IoT. 

Para ver entrevista completa, ingrese aquí.