La Cámara Argentina de Internet – CABASE – participó en BFA ’19, evento organizado por Blockchain Federal Argentina con motivo de celebrar su primer aniversario de la puesta en funcionamiento de la red.

Blockchain Federal Argentina es una plataforma multiservicios abierta y participativa que fue creada el año pasado por la Cámara Argentina de Internet -CABASE–, NIC Argentina y la Asociación de Redes de Interconexión Universitaria (ARIU) para integrar servicios y aplicaciones sobre Blockchain.

El encuentro se llevó a cabo el lunes 21 de octubre, en el Salón “Ing. Humberto Ciancaglini” de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, generando un espacio abierto a la comunidad con el fin de dar a conocer la iniciativa y la tecnología, construir un espacio de intercambio de experiencias y difundir los desarrollos realizados sobre la plataforma que ya se encuentran a disposición de la comunidad.

En el marco del encuentro, Walter Tourn, COO de CABASE y otros referentes de la cámara participaron en los diferentes paneles.

CABASE apoya desde sus inicios esta iniciativa a través de la infraestructura que aporta a la plataforma la Red Nacional de 31 Puntos Regionales de Interconexión a Internet  (IXP Internet Exchange Points) instalados y funcionando en todo el país. 

La agenda estuvo conformada por paneles de diferentes temáticas y presentaciones sobre experiencias de desarrollo en BFA, orientadas a describir procesos, dificultades y soluciones para resolver los distintos casos en los contextos particulares. Asimismo, las instituciones que utilizan la plataforma contaron sus distintos casos de uso.

Durante la jornada, fue presentado el modelo de Identidad Digital Soberana que explica la importancia de implementar un Portadocumentos Digital y por qué Blockchain es un componente esencial para este paradigma. 

Además, contaron con la disponibilidad de una Mesa Técnica y una Mesa Legal para resolver distintos tipos de consultas sobre BFA.
Para ver las presentaciones completas, ingrese aquí.