El número 148 para atención de emergencias por Coronavirus del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires quedó interconectado a través del TEL XP en CABASE para evitar la saturación de estas líneas.

La Cámara Argentina de Internet -CABASE- firmó un acuerdo solidario de colaboración técnica con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para garantizar el acceso de la población a los números 148 y otras líneas de emergencia en sus centrales de atención. Con este acuerdo, CABASE y todos sus operadores asociados facilitan de forma gratuita la interconexión mediante el Punto Neutral TEL XP que ofrece mayor capacidad y funciona bajo estrictas normas de seguridad y calidad.  Las comunicaciones se cursan en protocolo SIP por la red de Internet sin necesidad de un vínculo físico, para los usuarios esto significa una notable mejora de servicio, sin cortes ni congestiones.

El acuerdo, firmado por Ariel Graizer, Presidente de CABASE y Sandra D’Agostino, Subsecretaria de Gobierno Digital Provincia de Buenos Aires ya está operativo y tiene una duración de 90 días con posibilidad de renovación.

En momentos delicados en los que las comunicaciones son críticas, este tipo de acuerdos son un aporte fundamental. Desde CABASE seguimos trabajando para mejorar internet y las telecomunicaciones en la Argentina y que todos los usuarios tengan un mejor servicio. Invitamos a todos los distritos del país a sumarse a esta iniciativa.