Representantes de la Cámara Argentina de Internet – CABASE – participaron de Space Apps Challenge, el concurso internacional impulsado por la NASA y realizado en más de 200 ciudades alrededor del mundo de forma simultánea. 

El encuentro se realizó durante los días 18, 19 y 20 de octubre y tuvo lugar por primera vez en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), siendo sede anfitriona y organizadora del evento. 

La Cámara Argentina de Internet – CABASE – fue convocada para participar del evento en virtud de la vasta trayectoria de proyectos conjuntos que unen a la institución y la UNLP.

En el marco del encuentro, el Ing. Horacio Martínez, CEO de Silica Networks  y miembro del Consejo Directivo de CABASE, participó en el acto de apertura del encuentro y en el panel: “Conectando mundos”.

En la sede de UNLP, se llevaron a cabo diferentes actividades, workshops, paneles temáticos, ferias de innovación, sorteos y maratones de desarrollo de tecnología, también llamados “hackatones” que aprovechan la iniciativa de personas con distintos talentos, pasiones y deseos de tener un impacto inmediato en el mundo.

Durante el certamen, los equipos crearon aplicaciones móviles, software, hardware, visualizaciones de datos y soluciones para plataformas frente a desafíos diseñados directamente por la NASA para contribuir a misiones de exploración del espacio y ayudar a mejorar la vida en la tierra.

Finalmente, estos desarrollos fueron evaluados por un jurado de especialistas locales, entre ellos Raúl Crudele, miembro de  CABASE, para pasar a la siguiente ronda y ser evaluados por la NASA. El ganador global visitará el área restringida del “Kennedy Space Center Visitor Complex” de la NASA, en Cabo Cañaveral, y podrá acceder al privilegio de presenciar un despegue en directo.