En un evento con más de 250 participantes, La Cámara Argentina de Internet -CABASE-, festejó junto a todo el ecosistema de la industria de Internet sus 30 años de vida.

Asistieron al encuentro Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete de Ministros; Hector Huici, secretario de Tecnologías de la Información; Oscar González, subsecretario de Tecnologías de la Información; y responsables de la Cámara de VozIP; Cámara de cooperativas (Catel);  Cámara Argentina de Cableoperadores e Internet; Cámara Argentina de Comercio Electrónico y TVC; entre otras personalidades destacadas.

En el marco del discurso de apertura, Ariel Graizer, presidente de La Cámara Argentina de Internet -CABASE-, afirmó: “La industria de internet requiere un marco regulatorio para avanzar en su desarrollo, así como facilidades para acceder a créditos”. Y subrayó: “Es necesario un marco regulatorio más claro, más definido y a favor del desarrollo de la industria, que tenga en cuenta los derechos de los usuarios y la libertad de expresión”.

Insistiendo en el tema de la necesidad de un marco regulatorio adecuado , Graizer también afirmó: “Seguimos esperando que se promulgue la Ley de No Responsabilidad de los Intermediarios Tecnológicos, para que haya seguridad jurídica, y aparezcan nuevos negocios y prestaciones de servicios”.

El encuentro tuvo un marcado perfil federal, con la presencia de miembros de todo el país, asociados que participan en los 31 Puntos de Interconexión de tráfico de internet con los que la cámara cuenta a lo ancho y a lo largo del país.

Como parte de la celebración, se entregaron reconocimientos a los distintos presidentes que tuvo la cámara a lo largo de estos 30 años y también a referentes que han sido fundadores de la entidad y continúan con su acompañamiento y papel activo en la organización.

Un momento muy especial fue la presentación un documental sobre la historia de internet en la Argentina, que recorrió los inicios de la institución, pasando por cada uno de los logros alcanzados, incluso cuando aún no existía internet como la conocemos en la actualidad.