CABASE adhiere a la Alianza Mujeres Rurales

CABASE adhiere a la Alianza Mujeres Rurales

La Cámara Argentina de Internet -CABASE- participó de la 35ª Reunión del Comité Consultivo organizada por la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), en el Diálogo Cerrando la Brecha: “Paridad de Género en los nuevos escenarios tecnológicos en las Américas y la Ceremonia de Adhesión a la Alianza de Mujeres Rurales. Empoderando Mujeres Rurales a través de las TIC”. 

Por su parte, Oscar Messano representante de CABASE, participó del encuentro y durante la jornada firmó la adhesión de La Cámara a la Alianza. El documento cuenta con la adhesión de 9 países y 10 empresas de telecomunicaciones que operan en la región.

A través de esta alianza, los suscriptores se comprometen a unir fuerzas para fomentar acciones tales como: promover programas que posibiliten brindar conectividad en parajes rurales, remotos o insuficientemente atendidos; capacitar a niñas y mujeres rurales en el uso de las TIC; desarrollar repositorios zonales con contenido local y capacitar a mujeres emprendedoras de las zonas identificadas.

La Secretaría de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones de la Organización de los Estados Americanos (CITEL) lanzó esta iniciativa de alianza en favor de las mujeres rurales de la región de Latinoamérica, para respaldar sus iniciativas y fortalecer los emprendimientos desde el sector rural impulsados por mujeres; haciéndose eco del llamado de ONU Mujeres.

El objetivo del encuentro es contribuir a que los diferentes actores del sector público, gubernamental, privado, academia y sociedad civil, tengan una mayor comprensión sobre la paridad de género para alcanzar la igualdad y los derechos de las mujeres en el ejercicio de posiciones de liderazgo y de poder, en la toma de decisiones y de su participación y representación activa en los diferentes entornos (social, económico, político, cultural, entre otros).

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Asunción, Paraguay y  el programa contó con la presencia de grandes referentes que hicieron valiosos aportes en la reunión como: Doreen Bogdan-Martin, Directora de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT, Nilda Romero (Ministra de la Mujer de Paraguay), Sofía Cardozo (Oficial a cargo de la ONU Mujeres Paraguay).