IXP Rosario

FICHA TÉCNICA:

  • Fecha de inauguración: 31 de Marzo de 2011
  • Domicilio: Palacio Minetti, Córdoba 1452 Piso 11 – (2000) Rosario – Sta Fé
  • Participantes: 19
  • Peering Subnet: IPv4: 200.13.83.0 /24 — IPv6: 2001:13c7:6008::/48

BREVE RESEÑA:

Nuestro NAP surge a partir de la importante decisión estratégica de CABASE , fundar NAP´S regionales en todo el interior del país.

Es así como en los Encuentros Regionales de 2010 http://www.encuentrosregionales.com/anteriores/14principal.htm se realizó la primera reunión con el por entonces intendente de la ciudad de Rosario don Miguel Lifschitz, quien se sintió muy interesado en el proyecto del NAP Rosario e indico al presidente de CABASE, don Ariel Graizer que comience a gestar el mismo en conjunto y con el apoyo del Polo Tecnológico de Rosario.

En el mes de septiembre de 2010 se realizaron las primeras reuniones informativas en el PTR con la presencia de las empresas Internet Services, Transdatos e Interlink SRL, estas dos últimas socias de CABASE y del PTR.

Luego de 3 o 4 reuniones mas, llegamos a conformar el acta constitutiva del NAP Rosario el 15 de diciembre de 2010 con la integración de los primeros 10 socios fundadores.

El pasado 31 de Marzo de 2011 se realizó la inauguración oficial del NAP Rosario en las instalaciones del PTR, con la presencia y participación del señor Intendente de la ciudad, autoridades provinciales y de Patricio Seoane, vicepresidente de CABASE.  http://www.polotecnologico.net

En la actualidad el NAP está conformado por 17 socios fundadores, entre los que se encuentran 4 carriers, cooperativas, ISP  y cableoperadores. El mismo se encuentra en pleno funcionamiento, habiendo contratado inicialmente el servicio de internet a la empresa METROTEL y el de transporte al NAP Buenos Aires a la empresa GIGARED.

Además estamos analizando proyectos de inversión propios del NAP para el 2012 y mejorando la situación socio económica, incorporando a la Municipalidad de Rosario, el PTR y la Universidad de Rosario como socios especiales.

Eduardo G. Malisani

Coordinador titular

NAP CABASE ROSARIO.