Para reconocer las experiencias e iniciativas que han incidido en el empoderamiento de las mujeres en los distintos sectores y su impacto en un contexto socio-económico, mismo que gracias a la digitalización se ha masificado en los años recientes, la ALAI pondrá en marcha una iniciativa de mediano y largo plazo que visualice el impacto del rol de las mujeres en diversos sectores a través de la digitalización.

El objetivo es visibilizar experiencias, iniciativas y opiniones de las organizaciones, personas e instituciones asociadas a esta iniciativa a fin de concientizar sobre la importancia de la incorporación y reconocimiento del enfoque de género en sus actividades para fortalecer el rol de las mujeres en la sociedad desde el punto de vista social y económico.

Están abiertas las nominaciones hasta el 30/4.

Hay 4 categoría en las que se harán los reconocimientos.

1 – Mujeres emprendedoras: Mujeres que han contribuido de forma significativa al éxito de emprendimientos de la economía digital en la región. Pueden ser sus propios emprendimientos o emprendimientos en los que ellas han jugado un rol fundamental.

2 – Política pública: Mujeres que, desde la política pública, han contribuido a generar las condiciones para el desarrollo de la Economía Digital en LATAM

3 – Comunidad: Mujeres que desde distintos ámbitos – Académicas, pensadoras, periodistas, comunicadoras, dirigentes de cámaras empresariales – han hecho su valiosa contribución al desarrollo de la Economía Digital en la región.

4 – Microemprendedoras: Mujeres que han utilizado de forma innovadora y creativa las tecnologías digitales para potenciar sus micro o pequeños emprendimientos.

Toda la información sobre el Reconocimiento está disponible en https://digitalfem.alai.lat/#secondPage