Buenos Aires, 28 de marzo de 2018. El 9 de abril, el Centro de Coordinación y Marketplace de Internet de las Cosas (IoT) de la Cámara Argentina de Internet -CABASE- realiza por primera vez el “IoT Day”, un encuentro dirigido a los profesionales de la industria de Internet de las Cosas (IoT) en el que se abordarán los principales temas de la agenda de esta tendencia tecnológica que se encuentra en pleno avance a nivel global. El evento tendrá lugar en el Hotel Scala de Buenos Aires (Bernardo de Irigoyen 740) y contará con la participación de speakers como el gerente ejecutivo del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Agustín Garzón; el gerente de proyectos de Ciudad Inteligente del Ministerio de Modernización, Innovación y Transportes, Santiago Granda; el director del Observatorio de Transporte, Estudios y Sistemas del Ministerio de Transporte; Diego Giordano; y el director de Nuevos negocios de Microsoft, Ezequiel Glinsky; entre otros.

El evento es de participación gratuita con inscripción previa, completando los datos aquí

El 9 de abril es el día mundial de IoT y Argentina se suma a las diferentes celebraciones que tendrán lugar en el mundo para comunicar los avances del fenómeno IoT; una tecnología en la que día a día trabaja la Cámara Argentina de Internet –CABASE– con el objetivo de generar sinergias, compartir mejores prácticas y acceder a oportunidades de negocios que ayuden a impulsar su desarrollo en el país de cara a su ingreso en la economía digital. La diversidad de temas que abordan en la agenda durante este día será de gran atractivo para fabricantes de dispositivos, proveedores de servicios de conectividad, monitoreo y control, desarrolladores de aplicaciones, operadores de telecomunicaciones, grandes vendors de tecnología y emprendedores, entre otros.

Importantes compañías, como CLARO, COMMUNITHINGS, EXO, FIBARO, LIFE2BETTER, MICROSOFT, QUALCOMM, SEMAK, TESACOM, XAVIA y diversas PyMEs y emprendedores que trabajan en esta incipiente industria ya confirmaron su participación en el “IoT Day 2018”. Por su relevancia institucional, el evento de CABASE es apoyado por la CÁMARA ARGENTINA DE COMERCIO (CAC), la CÁMARA DE LA INDUSTRIA ARGENTINA DEL SOFTWARE (CESSI), el GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, la GSMA (ASOCIACIÓN GLOBAL DEL ECOSISTEMA MÓVIL) y LACNIC (REGISTRO DE DIRECCIONES DE INTERNET DE AMÉRICA LATINA Y CARIBE) y MICROSOFT.

Este encuentro es parte de las actividades que el Centro de Coordinación y Marketplace de Internet de las Cosas de CABASE organiza como parte de su actividad de divulgación y relacionamiento. El Centro nació hace un año y medio con el fin de actuar como facilitador de encuentro entre la oferta y la demanda de soluciones IoT en el país, así como recopilar informes y documentación que puedan potenciar el conocimiento y desarrollo de las diferentes vertientes de esta industria que, sin dudas, será el motor de crecimiento de Internet en todo el mundo en el corto plazo.

Vehículos, electrodomésticos y hasta mascotas y cepillos de dientes conectados, autos sin conductor, vidrieras y comercios virtuales en la vía pública, sistemas de iluminación eco-sustentables y otros “chiches” que ya pasaron de la ciencia ficción a la realidad concreta van dando forma al hogar, la oficina, el transporte y las ciudades “inteligentes”.

Y esta es apenas la cara más visible del fenómeno de Internet de las Cosas. El uso productivo, industrial y comercial del IoT, donde el fenómeno, además, se cruza y se potencia con la analítica de Big Data, la inteligencia artificial, la impresión 3D y la nube, adquiere un potencial y alcances ilimitados para transformar la economía y la producción.

Como muestra del potencial que representa esta tendencia, un reciente informe de Accenture estima que el uso industrial de Internet de las Cosas podría añadir $ 14,2 billones de dólares para la economía mundial en 2030 como resultado de una mayor productividad.

Sponsors IoT jpg