La Cámara Argentina de Internet en LACNIC23

La Cámara Argentina de Internet–CABASE-, estuvo presente en el evento LACNIC23 que se llevó a cabo en la ciudad de Lima, Perú, del 18 al 22 de mayo de 2015 en las instalaciones del Westin Lima Hotel & Convention Center.

El Registro Regional de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC, por sus siglas en inglés), es la organización responsable de la administración de las Direcciones IP versión 4 y versión 6, Números de Sistemas Autónomos, DNS Reverso, y otros recursos de red para la región.

LACNIC23 es uno de los encuentros anuales más importantes que organiza la comunidad de Internet de América Latina y el Caribe. Es un espacio de intercambio de experiencias para analizar los aspectos clave para el futuro de la Internet global. Participan profesionales pertenecientes a las organizaciones líderes, así como representantes de gobiernos, del sector académico y de la sociedad civil. Como es habitual, el evento se desarrolló junto con la reunión de LACTLD, Asociación de ccTLDs de América Latina y el Caribe, FLIP6, Reunión LACTLD, Reunión LAC-IX, reunión CSIRTs y el Foro público de políticas.

Más de 400 personas de 29 países de la región y del mundo se acercaron al Westin Lima Hotel & Convention Center para registrarse en el evento y participar de las presentaciones, debates y talleres sobre temas como gobernanza, IPv6 en redes de acceso fijo y móvil, enrutamiento seguro con BGP, Administración de Recursos de Internet, entre muchos otros.

En su rol de Presidente LACNIC, Oscar Messano, Secretario del Consejo Directivo de CABASE, dio la bienvenida en la apertura del evento junto a Rolando Toledo (Red Científica Peruana), Gonzalo Ruiz Díaz (Presidente Consejo Directivo Osiptel), Carolina Aguerre (General Manager, LACTLD) y Ariel Graizer (Presidente de CABASE y Presidente de LAC-IX).tina y la región.

En el marco de este importante evento, Hernán Seoane, Gerente General de la Cámara Argentina de Internet –CABASE-, tuvo la oportunidad de presentar a la comunidad de internet de la región el Atlas de NAPs CABASE, la iniciativa que la Cámara ha impulsado recientemente para mostrar el impacto de su Red Nacional de NAPs en el ecosistema de internet de Argentina.