LA CÁMARA ARGENTINA DE INTERNET –CABASE- ELIGIÓ AUTORIDADES

Con una participación récord en el acto eleccionario, los socios de la Cámara Argentina de Internet –CABASE- eligieron nuevas autoridades. 

Buenos Aires, 31 de agosto de 2021. La Cámara Argentina de Internet –CABASE- renovó parcialmente la composición de su Consejo Directivo y del Órgano de Fiscalización y eligió nuevas autoridades que estarán a cargo de la conducción de la institución por el próximo periodo. Con una participación récord de socios de todo el país, en el acto eleccionario, Ariel Graizer fue elegido como presidente de la institución por un nuevo mandato hasta 2024.

Luego de las diferentes reprogramaciones de fecha y cambios de formato por las limitaciones derivadas de la pandemia, la Asamblea General Ordinaria de Socios realizada el 23 de agosto dio por iniciado el proceso de elección de autoridades que se realizó durante toda la semana a través de una plataforma virtual, y en el que los más de 292 socios que participaron pudieron elegir entre las dos listas que compitieron en la elección.

Con un 79,45% de los votos emitidos, la lista 1, denominada “Diversidad y Consenso Federal” y patrocinada por la Cooperativa Centenario, se impuso por sobre la lista 2, patrocinada por la empresa Byte Solution S.A. Este resultado otorga amplia legitimidad a la conducción de CABASE y otorga un nuevo y contundente voto de confianza a la continuidad del modelo de gestión que viene impulsando en los últimos años, en el que se propicia tanto una renovación de integrantes del Consejo Directivo, como una representación más federal y diversa que integre a los diferentes verticales de actividad del ecosistema de internet en la conducción de la entidad.

“Los resultados de esta elección, que ha movilizado a una gran mayoría de los socios a expresar su preferencia, generando una participación récord en el proceso, nos confirman que los valores del diálogo constructivo y la búsqueda de consensos que nos han traído hasta acá seguirán siendo el norte que guiará las acciones que llevaremos adelante en beneficio de los diferentes verticales que conforman la Cámara, ya sean pequeñas y medianas empresas proveedoras de servicios de internet, telefonía o TV, cooperativas, organismos públicos, generadores de contenido, carriers, universidades, plataformas y otros actores del ecosistema”, sostuvo Ariel Graizer, presidente de la Cámara Argentina de Internet –CABASE-.

Las nuevas autoridades, con mandato por tres años, fueron elegidas por una amplísima mayoría en el marco de un proceso eleccionario récord en el que participaron 292 asociados provenientes de todo el país. Nunca antes en la historia de la Cámara se había dado una elección en la que participara activamente más del 68,06% del padrón de socios con derecho a voto.

“Este nivel de participación nos genera una gran responsabilidad. Sabemos que hay muchas cosas que pueden hacerse mejor y nuestra industria nos impone la necesidad de evolucionar constantemente, pero estamos convencidos que los valores institucionales que han hecho grande a CABASE a lo largo de los últimos 30 años deben preservarse”, agregó Ariel Graizer.

Nuevos integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Argentina de Internet –CABASE-:

Presidente: Ariel Norberto Graizer (Servicios y Telecomunicaciones S.A)

Vicepresidente 2°: Patricio Jorge Seoane (Internet Services S.A)

Vicepresidente 3°: Horacio Héctor Martínez (Silica Networks Argentina S.A)

Tesorero: Hernán Pablo Seoane (Interdotnet Argentina S.A), 

Vocal Titular 4°: Pablo Andrés Recalt (Telespazio Argentina S.A)

Vocal Titular 6°: Eleonora Rabinovich (Google Infraestructura Argentina S.A)

Vocal Suplente 3°: Víctor Ariel Fernández Alvarado (Cooperativa Telefónica de Vivienda y Otros Servicios Públicos Del Viso Ltda)

Vocal Suplente 4°: María Alejandra Osorio (C.e.S.P.I Universidad Nacional de La Plata)

Vocal Suplente 6°: Juan Carlos Astete (Cooperativa Telefónica y Otros Servicios Públicos y Turísticos de San Martín de Los Andes Ltda (COTESMA)

Revisor de Cuentas Titular: Raúl Malisani (Cablenet S.A)

Revisor de Cuentas Suplente: Cesar Aníbal Grisotto (Internet Winds AG S.A)

El listado completo de autoridades del Consejo Directivo actualizado puede verse aquí.

Sobre la Cámara Argentina de Internet –CABASE–:

Fundada en 1989, la Cámara Argentina de Internet –CABASE-, es la entidad que reúne a empresas y organizaciones de los diferentes verticales del ecosistema de internet en Argentina. Proveedores de servicios de acceso a internet, de telefonía y servicios de TV y entretenimiento, operadores y carriers de telecomunicaciones, cooperativas, plataformas y proveedores de contenidos online, de servicios de hosting y data centers, universidades, organismos públicos, entidades intermedias, entre otros actores, conforman esta cámara caracterizada por la innovación, la diversidad y su alcance federal. Sus asociados están presentes en las 500 ciudades más importantes del país brindando servicios de banda ancha a más de un millón y medio de clientes y generando empleo para más de 60.000 personas en forma directa y otros 60.000 de manera indirecta en su cadena de valor.

En el ámbito internacional, CABASE es socia fundadora de eCOM-LAC, LACNIC y LAC-IX. Además, mantiene una participación permanente y activa en los principales organismos y foros internacionales relacionados con Internet y las TIC, tales como ICANN, la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, el Foro de Gobernanza de Internet y la Alianza Internacional de ISP.

CABASE alberga una red de Puntos de Intercambio de Internet (en inglés IXP, Internet Exchange Points). En Buenos Aries está el primer IXP Nacional, que constituye el punto de intercambio de tráfico nacional de Internet, y fue la primera iniciativa de este tipo en América Latina. Asimismo, cuenta con IXP regionales en Buenos Aires, GBA Zona Norte, Rosario, Neuquén, Bahía Blanca, Mendoza, Santa Fe, La Costa, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Posadas, Bariloche, Puerto Madryn, Junín, San Luis, Tucumán, Pergamino, Sáenz Peña (Chaco), Jujuy, Salta, GBA Zona Oeste, Tandil, Resistencia, San Juan, Viedma, Río Negro, Río Cuarto y Venado Tuerto y prevé la inauguración de otros en diferentes localidades del país durante este año.

Para más info, visite: www.cabase.org.ar 

Contacto de Prensa: 

Adrián González Aón – adrianGA@idcomm.com.ar

ID_comm [Identidad + Comunicación]

Cel.: (+54 911) 5328.6104