EL NAP CABASE RESOLVERÁ 50 MILLONES DE BÚSQUEDAS DE DOMINIOS .COM Y .NET POR DÍA

Tras el acuerdo celebrado con la firma Verisign, el NAP CABASE alojará un sitio de resolución para los dominios “.com” y “.net”.
Buenos Aires, 27 de julio de 2007. – El NAP CABASE, punto de intercambio de tráfico de redes Internet de la Argentina, ha completado la instalación de un sitio de resolución de nombres regional (RIRS), provisto por Verisign como parte de su proyecto de expansión denominado Titán.
El NAP CABASE fue escogido como socio local para llevar a cabo la tercera implementación en América Latina, siguiendo las instancias contempladas en el Proyecto Titán de Verisign. La firma norteamericana consideró que el NAP CABASE constituye el sitio ideal para realizar esta implementación debido a su crecimiento constante y a la posibilidad que brinda para intercambiar tráfico entre proveedores de Internet de manera segura y eficiente.
Verisign opera una constelación global de sitios de Internet que resuelven los dominios genéricos de primer nivel (gTLDs) “.com” y “.net”. Cada vez que un usuario de Internet quiere acceder a un sitio web o enviar un correo electrónico a una dirección que termina con “.com” o “.net”, interviene un servidor de Verisign ubicado en alguna parte del planeta y responde a esa petición. Verisign recibe a diario 30 billones de peticiones de resolución de nombres en todo el mundo y se estima que desde el NAP CABASE se resolverán unas 50 millones por día.
Para poder responder a esas peticiones de manera más eficiente, Verisign ha comenzado a distribuir su infraestructura tecnológica acercándola cada vez más al usuario final. De esta manera, las consultas que se originen en una determinada región, no tendrán necesidad de resolverse en servidores que se encuentren en EEUU o Europa. Esto permitirá a los usuarios finales percibir una mejor performance del servicio, ya que los tiempos de respuesta en la resolución serán menores.
Al respecto, el Ing. Gabriel Adonaylo, Vicepresidente del NAP CABASE, opinó: “La seguridad y la estabilidad de Internet son aspectos clave que no deben descuidarse. El hecho de distribuir estos servidores en diferentes lugares del mundo evita que un evento significativo, como por ejemplo un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS), pueda afectar el normal funcionamiento de Internet”.
“Como fruto del esfuerzo permanente de nuestro NAP por mejorar la calidad de la conectividad Internet en la Argentina, a partir de ahora nuestro país cuenta con su sitio de resolución de Internet. Ésta es una nueva iniciativa que ponemos en marcha para continuar asegurando la evolución de Internet en nuestro país”, agregó Adonaylo.
Acerca de CABASE:
Fundada en 1989, CABASE es la Cámara que reúne a las empresas que se dedican a Internet, Comercio Electrónico, Contenidos y Servicios Online. En CABASE se ha constituido el primer NAP (Network Access Point) privado de Latinoamérica, donde se interconectan más de 40 ISPs y entidades académicas y gubernamentales. Además, cuenta con una destacada actuación internacional: es socia fundadora de la Federación de Latinoamérica y el Caribe para Internet y el Comercio Electrónico (eCOM-LAC) y del Registro Regional de Direcciones IP de Latinoamérica y el Caribe (LACNIC). Para obtener mayor información, visite: www.cabase.org.ar