El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación anunció el lanzamiento de la Red de Asistencia Digital para PyMEs.

La Cámara Argentina de Internet -CABASE-, junto a diversas cámaras y organizaciones de la industria de las TICs participa de esta iniciativa creada con el objeto de brindar herramientas sobre trabajo a distancia y comercio electrónico, entre otras iniciativas que permitan impulsar la actividad económica durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El micrositio de la Red cuenta con un panel central de secciones, especialmente dirigidas a las PyMEs de acuerdo con sus necesidades: Trabajar a distancia y mejorar la conectividad, Pagar y Cobrar, Comprar, vender y distribuir y Capacitación.

Dentro de los recursos con que cuenta la Red, está el listado de todos los proveedores de servicios de conectividad nucleados en CABASE junto con la información sobre las localidades en que prestan sus servicios de banda ancha.

Además, tiene una sección de Novedades de la Red en la que se pueden consultar protocolos, manuales y actividades, además de una sección especial de videos tutoriales sobre diversas temáticas. También cuenta con un catálogo para informarse sobre los beneficios que ofrecen las empresas que acompañan esta iniciativa.

Se trata de un espacio de colaboración público y privado que se mantendrá en permanente actualización, abierto al aporte de todos los actores del entramado productivo, del que hoy participan la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi); la Cámara Argentina de Comercio Electrónica (CACE); la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (Cicomra); la Cámara Argentina de Internet (CABASE); Argencon; la Cámara de cooperativas de telecomunicaciones (Catel); la Cámara Argentina de Fintech y la Unión de Agencias Interactivas (Interact), junto a muchas otras organizaciones y empresas.

El micrositio tendrá, además, una serie de charlas y disertaciones a cargo de los principales referentes y especialistas de las cámaras y empresas que colaboran con el proyecto. Las temáticas abarcan desde trabajo a distancia a mejoras de conectividad, comercio y pago electrónico, distribución y logística y capacitación. Se podrán ver online en este link.