El representante de La Cámara Argentina de Internet –CABASE-, Esteban Lescano, ha sido elegido para integrar el Directorio de LACNIC.

 

Buenos Aires, 29 de noviembre de 2018. El argentino Esteban Lescano, Director de la Comisión de Asuntos Legales y Políticas Públicas de La Cámara Argentina de Internet –CABASE-, ha sido electo para ocupar una de las tres bancas dentro del Directorio de El Registro de Direcciones de Internet de América Latina y Caribe -LACNIC-, por un período de tres años, del 1º de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2021. Completan los cargos electivos cubiertos en la votación de este año, Evandro Antonio Ramos Terra Varonil de Sousa de Brasil y Alejandro Guzman de Colombia. El Directorio de LACNIC es una expresión representativa de su membresía, dado que son los miembros asociados quienes eligen directamente a sus integrantes mediante votación.

 

Esteban Lescano, de 41 años, es abogado y ha contribuido al desarrollo de Internet en la Argentina y en la región participando activamente en iniciativas legales, regulatorias y políticas como Director de la Comisión de Asuntos Legales y Políticas Públicas de CABASE y ha participado activamente en múltiples iniciativas y foros de gobernanza de Internet como Net Mundial, LACIGF, IGF, IGF Argentina, LACNIC y ICANN. Destacado docente universitario, Lescano ha publicado trabajos y artículos en diarios y revistas relacionados con la regulación de las telecomunicaciones, los servicios de comunicación audiovisual y el desarrollo de Internet.

 

Con esta designación se consolida la posición del país dentro de LACNIC, dado que el argentino Gabriel Adonaylo, en representación de la Asociación de Puntos de Intercambio de Internet de América Latina y Caribe (LAC-IX), integra el directorio desde 2016, con mandato hasta diciembre de 2020.

 

Las elecciones de LACNIC se llevaron a cabo en forma online entre el 12 y el 19 de octubre pasados con la participación de 1.935 organizaciones que votaron (25% del padrón de miembros habilitados a votar). LACNIC está dirigido y administrado por un directorio honorario integrado por siete miembros, quien ejerce la representación política de la organización, siendo el responsable directo de la administración de los recursos.

 

LACNIC es una organización no gubernamental internacional establecida en Uruguay en el año 2002, cuya función es la asignación y administración los recursos numéricos de Internet para la región. Tiene como objetivo contribuir al desarrollo de Internet mediante una política activa de cooperación, que promueve y defiende los intereses de la comunidad regional y colabora en generar las condiciones para que Internet sea un instrumento efectivo de inclusión social y desarrollo económico para América Latina y el Caribe. La organización es administrada y dirigida por un Directorio de siete miembros elegidos por sus asociados, un conjunto de más de 7000 entidades que operan las redes y brindan servicios en 33 territorios de América Latina y el Caribe.