Buenos Aires, junio de 2018. La Cámara Argentina de Internet –CABASE– expresa su total rechazo y repudio por el atentado sufrido por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y Vivienda de El Bolsón (Coopetel) en la madrugada del sábado 23 de junio pasado en sus instalaciones del Cerro Taza de Té.

En el lamentable hecho, que se atribuyó el grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) a través de las pintadas realizadas en el lugar, resultaron destruidas la antena y equipos de transmisión emplazados en una torre de casi 60 metros de altura y el equipamiento de comunicaciones de Coopetel ubicado en los shelters contiguos, dejando sin servicio de internet a los habitantes de Lago Puelo, localidad situada a 13 km de la ciudad de El Bolsón, en la provincia de Río Negro.

La banda ancha es al desarrollo económico y social en el siglo XXI lo que los caminos y rutas representaron desde la antigüedad, y los trenes y autopistas en el siglo XX, por tratarse de la infraestructura clave de la Sociedad del Conocimiento. Este deleznable atentado resulta tanto un grave perjuicio para la cooperativa, como una lesión al derecho a la comunicación de los habitantes de Lago Puelo, con quienes desde la Cámara Argentina de Internet –CABASE–, nos solidarizamos en este difícil momento.