Buenos Aires, 4 de julio de 2018. Con el auspicio de la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones dependiente del Ministerio de Economía de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la Cámara Argentina de Internet -CABASE- realizó en la Ciudad de Ushuaia una reunión informativa con el objetivo de impulsar mejoras en la conectividad de la provincia, articulando esfuerzos del sector público, el académico y el privado.

El encuentro tuvo lugar el miércoles 4 de julio de 2018 a las 11:30 hs en el Salón Antártida de la Casa de Gobierno, y participaron los más importantes referentes del ecosistema de internet de la región.

Convocamos en esta oportunidad a proveedores de Internet, ISP, instituciones académicas, empresas de servicios públicos, organismos estatales y cooperativas de telecomunicaciones a participar de la reunión preliminar informativa sobre el proyecto la  Cámara Argentina de Internet –CABASE– de instalar un centro de interconexión de tráfico de datos regionales (IXP -Internet Exchange Point-) que permita acceder a una mejor calidad de conexión y a precios competitivos.

Estuvieron presentes Ministerio de Economía – Secretaría de Informática y Telecomunicaciones, Universidad Nacional de Tierra del Fuego, UTN Facultad Regional Río Grande, Ushuaia Visión, TV Fuego, Supercanal-Arlink, representantes de Conicet y del Ministerio de Educación, y la firma Netcom.

CABASE impulsa desde 2009 el proyecto de federalización de la banda ancha a través de la conformación de Puntos de Intercambio de Tráfico para regionalizar los flujos de datos, mejorar la calidad del servicio, reducir costos y contribuir al desarrollo económico y cultural de todo el país a través de una mejor infraestructura de conectividad. Ya cuenta con nodos en el 60% de las provincias argentinas.

WhatsApp Image 2018-07-04 at 16.43.59