• Suipacha 128 3º F
  • Tel: (54 11) 5263-7456
  • E-mail: info@cabase.org.ar

PyMEs y cooperativas solicitaron asignación de espectro para brindar internet móvil y servicios 4G

Buenos Aires, 26 de abril de 2017. Los Presidentes de las entidades que nuclean a las Cooperativas y PyMes de todo el país le entregaron ayer al Ministro de Comunicaciones, Oscar AGUAD, un Plan para abastecer de servicios móviles de internet de alta velocidad con una inversión cercana a los 500 millones de dólares. Estuvieron presentes los titulares de CATEL, CATIP, CABASE, COLSECOR y CACPY que representan a más de 1.000 organizaciones del sector.

Este plan fue desarrollado por empresas, cooperativas, ISP, carriers y PyMEs del sector de telecomunicaciones que hace más de 20 años desarrollan e invierten en el país con servicios de altísima calidad, en absoluta competencia en toda la gama de servicios y que siempre se les ha vedado ingresar a los servicios móviles.

El Ministro manifestó y aseguró que habrá frecuencias disponibles para las PyMEs y cooperativas que soliciten las mismas asegurando inversiones y calidad en servicios de internet móviles.

Este es un paso concreto en el desarrollo de la competencia efectiva en nuestro país y una señal clara que los primeros interesados en invertir en Argentina son las propias empresas argentinas llenas de emprendedores y creatividad.

El otorgamiento de frecuencias en idénticas condiciones que otros entrantes al mercado móvil y reglas claras de interconexión e interoperabilidad, permitirán a todo el pueblo argentino gozar, en un ambiente competitivo, de un alto nivel de servicio a satisfacción de los usuarios.

Un gran paso adelante en el desarrollo de las Comunicaciones, para bien de todos los argentinos.