• Suipacha 128 3º F
  • Tel: (54 11) 5263-7456
  • E-mail: info@cabase.org.ar

LA CAMARA

PRIMEROS EN AMÉRICA

Fundada en 1989, CABASE es la Cámara que agrupa a las empresas proveedoras de Servicios de Acceso a Internet, Servicios de Data Center, Contenidos Online y Servicios relacionados con la Tecnología de Internet.En 1998 se inauguró el 1º NAP en Latinoamérica (Network Access Point). El Nap Neutral de CABASE (también llamado IX-Internet Exchange) permite el intercambio de tráfico de Internet entre sus miembros con un esquema eficiente, de bajo costo y sin fines de lucro.

CABASE INTERNACIONAL
CABASE está reconocida mundialmente como entidad argentina referente de Internet. Miembro del grupo IFWP (International Forum on White Paper) (1998). Organizador evento IFWP región LAC en Buenos Aires (1998). Participante en el ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) desde 1999 a la fecha. Asistencia perfecta a 41 reuniones en cinco continentes. CABASE generó y fue anfitrión de la reunión clave en la cual la Región Latinoamérica y Caribe fue considerada como una región en sí misma, sin depender de la Región de América del Norte. Miembro fundador y actual Presidente de LACNIC, Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe, con sede en Montevideo. (1999-2011) Miembro fundador y actual Presidente de eCOM-LAC, Federación Latinoamérica y Caribe para internet y el Comercio Electrónico, con sede en Montevideo. (2000-2011) Participante de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información(ONU), reuniones en Ginebra y Túnez. (2000-2005) Miembro fundador y actual Presidente de LAC-IX – Asociación para América Latina y el Caribe de Operadores de Puntos de Tráfico de Intercambio, con sede en Montevideo (2011) Participante como relator en CITel.
CONSEJO DIRECTIVO
  • Presidente:
    Ariel Graizer (Servicios y Telecomunicaciones SA)
  • Vicepresidente Relaciones Institucionales:
    Juan Carlos Aquerreta (Nosis Laboratorio de Investigación y Desarrollo SA)
  • Vicepresidente NAP:
    Patricio Seoane (Internet Services SA)
  • Vicepresidente ISPs y Carriers:
    Horacio Héctor Martínez (Silica Networks Argentina SA)
  • Vicepresidente Comercio Electrónico y Contenidos:
    Mario Carranza (Da.vi.tel SA)
  • Secretario:
    Oscar Messano (Tecnomedia SRL)
  • Tesorero:
    Hernán Seoane (Interdotnet SA)
  • Vocales Titulares: 
    Francisco Cecchini  (NSS SA / iPlan)
    Walter Burzaco (Cablevisión SA)
    Raúl Crudele (Sista SA)
    Mariana Etcheverry (BT LatamArgentina SA)
    Jacobo Cohen Imach (MercadoLibre SRL)
    Eleonora Rabinovich (Google ARGENTINA SRL)
  • Vocales Suplentes:
    Pablo Recalt (Telespazio SA)
    Pablo De Chiara (Grape SA)
    Andrés Hintze ( CPS COMUNICACIONES SA)
    Víctor Ariel Fernández Alvarado (Coop.Telefónica de Vivienda y Otros Servicios Públicos  del Viso LTDA. )
    Luis Quinelli (SION SA)
    Facundo Fernandez (Atlántica Video Cable SA)
  • Revisor de Cuentas: 
    Raúl Malisani (Interlink SRL)
  • Revisor de Cuentas Suplente:
    Adrián Marcheschi (Netverk SA)
ASESORES Y STAFF
  • Gerente General
    Hernán Seoane
  • Director Ejecutivo
    Sr. Antonio Harris
  • Coordinadora Institucional
    Lic.Silvana Landolfo
  • Administración
    Gerente
    Graciela Sánchez
    Asistente
    Alejandra Vicente
  • Asistente de Dirección
    Carolina Arrate
  • Secretaría/Recepción
    Patricia Grela
  • Asesoría legal
    Estudio Lescano & Etcheverry
    Grupo Técnico
  • Chief Operating Officer – COO
    Walter Tourn
  • Gerente de Ingeniería
    Andrés Pugawko
  • Operaciones NOC
    Hernán Moguilevsky
    Julio Policarpo
    Christian Pazos
    Sergio Kippes
  • Asesor Preventa / Instalación IXP
    Martín Rodriguez
PRINCIPIOS

DIEZ PRINCIPIOS RECTORES DE CABASE SOBRE INTERNET Y LA NEUTRALIDAD DE LA RED

La Cámara Argentina de Internet, ha fijado diez principios fundamentales para el desarrollo pleno de Internet en el país.

1. Respeto a las libertades individuales y los derechos humanos El uso de Internet debe ser impulsado bajo los principios de respeto a la libertad de expresión, el acceso a la información, la privacidad, la libre asociación y los demás derechos humanos reconocidos, teniendo en cuenta que Internet es una herramienta esencial para la realización de los mismos y para la formación de una sociedad libre, justa y democrática.

2. Diversidad La diversidad cultural y la pluralidad de creencias individuales e ideas debe ser respetada y preservada, y su expresión debe ser estimulada por la innovación técnica, desalentando la imposición de dogmas, costumbres o valores particulares en la red.

3. Gobernanza y regulación democrática y colaborativa La gobernanza y la regulación de diversos aspectos de Internet deben ejercerse de manera transparente, multilateral y democrática, con participación de los diversos sectores de la sociedad, preservando y fomentando su carácter de creación colectiva.

4. Universalidad de acceso e inclusión digital El acceso a Internet debe ser universal para constituirse como herramienta del desarrollo humano, social y económico, contribuyendo así a la formación de una sociedad inclusiva y no discriminatoria, en beneficio de todos. Todas las personas deben poder recibir la educación necesaria para hacer buen uso de Internet, y aprovechar todas sus posibilidades.

5. Innovación Se debe fomentar el desarrollo continuo y la amplia difusión de los nuevos servicios y tecnologías de la información, sus modelos de acceso y formas de uso, a efectos de promover la innovación y el desarrollo social y económico.

6. Los intermediarios no son responsables de las acciones de los usuarios en la red Todas las medidas adoptadas contra las actividades ilícitas de los usuarios de Internet deben ser dirigidas a los responsables directos de tales actividades, y no hacia los intermediarios tecnológicos que prestan servicios de Internet, respetando siempre los principios fundamentales de la libertad, la privacidad, el principio de legalidad, la presunción de inocencia, el debido proceso y la división democrática de los poderes públicos.

7. La funcionalidad, la seguridad y la estabilidad de la red La estabilidad de la red, la seguridad y su funcionalidad global deben ser activamente preservadas a través de la adopción de medidas técnicas que sean compatibles con las normas internacionales y alentando la adopción de mejores prácticas. Nadie debe tener la posibilidad de “apagar” Internet total o parcialmente, en un territorio y/o segmento de la población determinado, y los proveedores de servicios deben poder prestar libremente sus servicios.

8. La interconexión Se debe fomentar la interconexión de los diferentes actores de Internet bajo condiciones no discriminatorias que permitan garantizar el acceso a la red y sus contenidos en todo el territorio nacional.

9. Interoperabilidad La arquitectura de Internet y los sistemas de comunicación debe estar basados en estándares abiertos que permitan la interoperabilidad.

10. Entornos jurídicos y normativos Los entornos jurídicos y regulatorios deben preservar la dinámica de Internet como un espacio global abierto de colaboración para todos los usuarios, y debe garantizar que permanezca libre de bloqueos, intromisiones, censuras, interferencias o vigilancia.

OBJETIVOS
Los Objetivos de Nuestra Cámara son:

  • Promover el desarrollo de las Telecomunicaciones en la Argentina.
  • Desarrollar el mercado de Internet y las Tecnologías de la Información.
  • Interactuar con los distintos actores Regionales e Internacionales enel desarrollo de Internet y de las Tecnologías de la Información.
  • Informar a sus asociados de los diversos eventos y asuntos regulatorios que puedan afectar a su actividad.
  • Realizar reuniones periódicas para debatir los asuntos de interés para la actividad de los asociados.
  • Organizar y participar en eventos tales como ferias comerciales, exposiciones y foros, a nivel local e internacional.
  • Promover activamente el crecimiento de la industria de servicios online a través de los medios masivos de comunicación o medios especializados
  • Generar un punto-único-de-encuentro, donde todos los sectores involucrados en la actividad – carriers nacionales e internacionales, proveedores de acceso a Internet, prestadores de servicios de valor agregado e información en línea, y proveedores de servicios para WWW – puedan desarrollar actividades conjuntamente buscando el beneficio común.
  • Facilitar al mercado local e internacional un punto de contacto que provea información de las empresas del sector y los productos y servicios que ofrecen.
  • Representar los intereses de los asociados, ante las entidades que rigen el marco regulatorio correspondiente.
  • Participar activamente en la elaboración de dichos marcos regulatorios, proyectos de ley, formativas y todo aquello que guarde relación con las actividades que desarrollan los asociados.
  • Establecer un código de ética de prácticas comerciales dentro del mercado local.
  • Facilitar la creación de alianzas estratégicas entre los asociados y con empresas del exterior, que generen sinergias tales que permitan beneficiar a cada una de las partes intervinientes.