• Suipacha 128 3º F
  • Tel: (54 11) 5263-7456
  • E-mail: info@cabase.org.ar

Encuentro internacional para mejorar la eficiencia de Internet

La Cámara Argentina de Internet (CABASE), junto a LACNIC y la Internet Society organizan la “Reunión de operadores de Internet en favor de la estabilidad de la red. LACNIC XVI – LACNOG 2011″.
La Cámara Argentina de Internet (CABASE), junto a LACNIC y la Internet Society organizan la “Reunión de operadores de Internet en favor de la estabilidad de la red. LACNIC XVI – LACNOG 2011”, que se realizará entre el 3 y 7 de octubre en el Hotel Sheraton Libertador. Ariel Graizer, Presidente de CABASE, participará en panel de apertura de este encuentro que tiene por objetivo promover el debate sobre temas de implementación técnica y prácticas operativas de la infraestructura de la Red. IPv6, Seguridad, Convergencia Fija Móvil, Ruteo, Interconexión, Gestión de redes y DNSSEC son algunos de los temas que serán cubiertos.
El martes 4 de octubre Patricio Seoane, Vicepresidente de CABASE, y Pablo Fritz, Coordinador Técnico General de NAP, expondrán sobre el desarrollo de la red de puntos de intercambio de tráfico en Argentina, presentación inspirada en la iniciativa de creación de una red de NAP regionales que CABASE está implementando en todo el país, a través de la cual ya ha puesto en funcionamiento los NAP de Buenos Aires, Rosario, Neuquén y Bahía Blanca y que prevé inaugurar antes de fin de año los de Mendoza, Mar del Plata, Santa Fe, Córdoba, Partido de la Costa, San Luis, Paraná, Resistencia, Corrientes, Bariloche y Posadas. Al finalizar la presentación, se formalizará el lanzamiento de la Asociación para América Latina y el Caribede Operadores de Puntos de Tráfico de Intercambio(LAC-IX),una iniciativa promovida desde CABASE.